SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

El inolvidable Ricardo Rezza

Manfredoteca (04/05/2022)

Manfredoteca (04/05/2022)

Gijón

Varios futbolistas argentinos dejaron huella vistiendo la camiseta rojiblanca en la década de los años 70, siendo protagonistas del mejor Sporting de todos los tiempos.

Enzo Ferrero, el jugador extranjero más destacado de la historia del club gijonés, marcó una época, pero a su lado dejaron un recuerdo imborrable compatriotas como Mario 'Colorado' Killer, Víctor Hugo 'El Negro' Doria o Ricardo 'El Ruso' Rezza, último protagonista de la sección Manfredoteca tras las conversaciones anteriores con los dos citados.

Ricardo Rezza se inició como futbolista en las categorías inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en San Lorenzo de Almagro salió campeón, triunfó en España con la Unión Deportiva Salamanca y despachó un año magnífico en Gijón. Ricardo Rezza, que de nuevo está de visita en Asturias, formó con Doria un tándem inolvidable en el eje de la defensa local en la temporada 78-79.

En la campaña más sobresaliente del Sporting participó en el histórico 3-0 frente al Torino en el debut en la Copa de la UEFA y fue determinante en aquel subcampeonato de Liga en Primera División. Ricardo Rezza comentó todos los destalles en la última entrega de la Manfredoteca con Manfredo Álvarez y David González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00