Economia y negocios

El Principado habla con Danone: "Lo fundamental es mantener la actividad y el empleo en Salas"

El director general de Industria, Juan Carlos Aguilar, afirma que la multinacional se muestra receptiva y abierta al diálogo para buscar alternativas al cierre de su planta asturiana

Fábrica de Danone en Salas. / Cadena Ser

Oviedo

A día de hoy el Principado no contempla otro escenario que no sea la continuidad de la actividad y, por su puesto, el mantenimiento del empleo en la fábrica de Danone en Salas. Así lo han manifestado desde la consejería de Industria, tras mantener una reunión con representantes de la multinacional, en la que también ha estado presente el alcalde salense, Sergio Hidalgo; las partes se han emplazado a abrir un proceso de diálogo para buscar alternativas al cierre.

Los directivos de DANONE se han mostrado "receptivos", dispuestos a mantener ese diálogo, y a buscar alternativas al cierre de sus instalaciones en Salas. Al menos eso es lo que ha trasladado el director general de Industria, Juan Carlos Aguilera, tras esa primera reunión presencial, porque la empresa declinado hacer declaración alguna ante los medios de comunicación. Se abre ahora un proceso de negociación en el que, según ha explicado Aguilera, para el Principado cualquier opción está abierta siempre y cuando garantice la continuidad de la actividad y el mantenimiento del empleo.

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, ha estado presente también en esta primera reunión presencial con la multinacional. La marcha de Danone del concejo supone dejar en la calle a 75 trabajadores, y Ayuntamiento y Principado, "de la mano" -ha dicho el regidor - "nos dejaremos el pellejo para evitar el cierre".

Se abre ahora un calendario de reuniones entre administración y empresa, sin fechas fijadas pero que en cualquier caso se celebrarán durante los próximos días y semanas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad