Tribunales

Libertad sin cargos para el hombre detenido por la muerte de su madre en Asturias

La jueza entiende que no hay evidencias de que el fallecimiento no se produjera de forma natural

Archivo - Coche de la Guardia Civil / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Asturias

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 2 de Grado, en funciones de guardia, ha dictado una orden de libertad sin ninguna medida cautelar, para el hombre detenido por la muerte de su madre en Grado, al no encontrar evidencias de que el fallecimiento no se produjese de forma natural.

La juez ha adoptado esta decisión tras tomar declaración al hombre detenido por su presunta relación con la muerte de su madre, y valorar el avance del informe forense recibido. No obstante, las diligencias permanecerán abiertas hasta que llegue el informe forense completo y otras pruebas complementarias que permitirán confirmar definitivamente la naturaleza del fallecimiento.

La Guardia Civil de Oviedo detuvo al hombre como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia, después de hallar el cuerpo sin vida de su madre, de 69 años, en su domicilio de Grado. Según las primeras hipótesis, la mujer falleció de forma violenta tras una discusión familiar. Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Oviedo (ETPJ) de Delitos contra las Personas y Laboratorio de Criminalística de la Comandancia se trasladaron al domicilio junto al médico forense y el juez de Guardia y se realizó una primera inspección técnico ocular, recogieron muestras y escucharon la declaración a los testigos. El cuerpo fue trasladado al Instituto anatómico forense de Oviedo para proceder a la realización de la autopsia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00