Sociedad

Juan José Pulgar no se presentará a la reelección para la presidencia del Montepío de la Minería

Deja la entidad con unas cuentas saneadas y un beneficio histórico de 858.807 euros

Juan José Pulgar, en el centro, junto con otros responsables del Montepío repasan la memoria de la entidad / María José Loché

Oviedo

Juan José Pulgar anunció esta mañana, en la presentación del balance de 2021, que no concurrirá a la reelección para este cargo (que ocupa desde 2014) en la asamblea que el Montepío de la Minería va a celebrar el próximo 10 de Junio para la renovación de sus cargos. Asegura haber tomado la decisión por motivos personales pero considera también la limitación de los mandatos que es “una cuestión de higiene democrática”. Dijo, asimismo, celebrar que, por primera vez en la historia del Montepío, se pueda producir “un relevo normalizado” después de las graves irregularidades que han llevado a anteriores responsables de esta mutualidad al banquillo de los acusados.

El Montepío de la Minería obtuvo el pasado año unos beneficios de más de ochocientos cincuenta y ocho mil euros después de que durante el año 2020, todas sus empresas, excepto la Residencia para la Tercera Edad de Felechosa, entraran en pérdidas a causa de la pandemia. A día de hoy, la Residencia está a punto de abrir una lista de espera con la práctica totalidad de sus 220 plazas ocupadas.

En cuanto a los establecimientos de termalismo, Pulgar aseguró que tienen “buenas sensaciones” para este verano en los de Los Alcázares en Murcia y Roquetas en Almería. Han logrado también enjuagar las pérdidas acumuladas por el balneario de Ledesma que superaban el millón de euros. Juan José Pulgar reconoció que las ayudas habilitadas desde el Gobierno durante la pandemia supusieron un importante balón de oxígeno para el Montepío que da empleo a casi trescientos trabajadores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad