Salud y bienestar

Premian a un colegio de Avilés por crear un vestido que mide la calidad del aire

Más de un millar de alumnos de once comunidades autónomas han participado este año en la cuarta edición de este certamen que busca fomentar las vocaciones STEM

El grupo de alumnos avilesino que ha creado el vestido. / Facebook

Avilés

El Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés ha sido galardonado en el Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy por el proyecto 'SmART Dress', basado en un vestido inteligente para medir la calidad del aire, que ha sido reconocido como el 'Mejor comunicado' en la cuarta edición de estos premios.

Más de un millar de alumnos de once comunidades autónomas han participado este año en la cuarta edición de este certamen que busca fomentar las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la eficiencia energética entre los jóvenes. El jurado de expertos, formado por representantes de la FECYT, el MITECO, el CSIC y Naturgy, ha hecho público el fallo de los premios en una gala celebrada en Madrid, en el que ha participado la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

Con este certamen, la Fundación Naturgy reta a estudiantes de 3º y 4º curso de ESO de toda España a presentar iniciativas de innovación y eficiencia energética que contribuyan a mejorar el planeta. Con su proyecto 'SmART Dress', un grupo de alumnos de 4º de la ESO del centro avilesino ha planteado la creación de un vestido inteligente capaz de medir y mostrar al momento los datos sobre la calidad del aire.

Junto al Colegio Salesiano Santo Ángel, los alumnos de otros cuatro centros educativos de Castilla León, Islas Baleares, La Rioja y Navarra fueron premiados también en el certamen. Los alumnos del centro escolar IES Port d’Alcúdia (Islas Baleares) fueron reconocidos en la categoría de ‘Proyecto más realizable’ por ‘DCAP’, un proyecto consistente en el diseño y la construcción de un detector electrónico de bajo coste, un estudio de la calidad del aire en Alcúdia. El centro escolar IES Mendillorri BHI (Navarra) y su ‘De restos a energía’ ha obtenido el galardón en la categoría de “Proyecto más innovador”, con una propuesta en la que, a partir del proceso de compostaje, los alumnos han creado una pila termoeléctrica para abastecer pequeños aparatos electrónicos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad