SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Abelardo advierte: "Si jugamos como en Huesca, tenemos muchas opciones de perder con el Girona"

El entrenador del Sporting afirma que "pagaría" por jugar el partido

Abelardo Fernández dirige un entrenamiento del Sporting en El Molinón. / Real Sporting

Gijón

No es Abelardo un técnico que recurra a la autocomplacencia. El domingo valoraba el punto conseguido en Huesca, en su primer partido de su nueva etapa como entrenador del Sporting, pero hoy advertía: "Para ganarle al Girona, tenemos que mejorar mucho el partido de Huesca. Si jugamos igual, tenemos un alto porcentaje de perder. Cada equipo te pide una cosa y debemos mejorar en todo: en organización ofensiva, pero también defensiva". El entrenador ve necesario que los "detalles" que valora del segundo tiempo de El Alcoraz se vean "durante los noventa minutos".

Ocho años después de su debut, 'El Pitu' Abelardo volverá a sentarse este domingo en el banquillo local de El Molinón para dirigir un partido decisivo para el futuro del Sporting. Ganar al Girona se antoja fundamental para aspirar a la tranquilidad. Un duelo con mucho en juego que Abelardo "pagaría por jugar". El técnico se lo ha dicho a su vestuario: "Yo no lo juego, por desgracia, aunque yo pagaba por jugar pasado mañana". El técnico rojiblanco afirma que no se considera "un líder" aunque asume que "mucha de la responsabilidad" recae sobre él.

El entrenador del Sporting asegura que "pagaría" por jugar ante el Girona

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652452780738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No quiere echar cuentas; no sabe cuántos puntos serán necesarios para lograr la permanencia, pero sí tiene claro que "si ganamos el domingo daremos un paso importante". Para evitar los nervios, es posible que no vea el partido de esta noche entre la Real Sociedad B y el Almería, dado que ninguno de ellos estará enfrente del Sporting en las últimas jornadas. Quiere "focalizar" todos los esfuerzos en el partido del domingo, donde confía en el apoyo de El Molinón, sin que la presión del público genere "nerviosismo o ansiedad".

Abelardo recupera a Jony, que ha entrenado al cien por cien durante toda la semana y podría reaparecer el domingo. También Pablo Pérez está a disposición del técnico para las tres finales en las que se decidirá el futuro del Sporting.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00