Ocio y cultura

Gijón homenajea a Luis Sepúlveda dando su nombre a la biblioteca de El Coto

La poeta y viuda Carmen Yáñez ha asegurado que el escritor siempre se sintió reconocido y querido en la ciudad

GIJÓN (ASTURIAS) 13/05/2022.- La alcaldesa de Gijón, Ana González (2i), la poetisa chilena Carmen Yáñez (2d), viuda de Luis Sepúlveda, Carlos Sepúlveda hijo (i) y el bibliotecario Jesús Fernández (d), amigo de la familia, durante el homenaje este viernes en Gijón al escritor chileno Luis Sepúlveda, fallecido por covid. EFE/Juan González. / Juan González (EFE)

Gijón

Gijón ha rendido homenaje al escritor chileno, afincado en la ciudad, Luis Sepúlveda. Sepúlveda fue el primer contagiado de COVID-19 en Asturias y fallecía en abril de 2020. El Ayuntamiento se sentía en deuda con el autor de 'Un viejo que leía novelas de amor', 'Patagonia Express' o 'Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar' entre otras obras. Ahora, la biblioteca municipal de El Coto lleva su nombre. Asimismo albergará un espacio permanente con los libros del autor traducidos a varios idiomas, algo que simboliza la unión entre Sepúlveda y sus lectores. Carmen Yáñez, poeta y viuda del escritor, aseguraba durante el acto que Sepúlveda siempre fue querido y reconocido en Gijón, el municipio que le acogió durante 20 años.

La viuda de Luis Sepúlveda agradece el homenaje a Luis Sepúlveda

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652469810660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vida del periodista, escritor y cineasta, que formó parte de la guardia personal del presidente Salvador Allende y fue arrestado por el régimen del general Pinochet y condenado a 28 años de prisión, que le fue conmutada por exilio, ha sido glosada por su amigo Jesús Fernández.

Nacido en Ovalle, Chile, el 4 de octubre de 1949, hijo de un militante comunista y de una mujer mapuche, y fallecido en el Hospital Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a los 70 años, Sepúlveda fue nombrado hijo adoptivo de Gijón post mortem en diciembre de 2020. Sepúlveda es el cuarto autor en español más traducido a otras lenguas después de Isabel Allende, Mario Vargas Llosa, y Arturo Pérez Reverte,

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad