Política

Gijón reanuda los plazos administrativos tras el ciberataque

El pasado 19 de abril toda la infraestructura municipal de servicios informáticos del Ayuntamiento se vio afectada por un hackeo informático

Cadena Ser

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón ha reanudado los plazos administrativos suspendidos tras el ciberataque que sufrió el pasado 19 de abril. La medida supone la reanudación de todos aquellos plazos, vencidos y no vencidos, desde las 01:00 horas del martes 19 de abril, por el mismo tiempo que restaba hasta el vencimiento, en el caso de los vencidos, y por el mismo tiempo que se mantuvo la suspensión, en el caso de los aún no vencidos.

Quedan exentos de este procedimiento los plazos relacionados con las ayudas de carácter social y los procedimientos del personal y de promoción interna, que han continuado con su tramitación ordinaria durante este período.

Igualmente se exceptúan los plazos referentes al procedimiento de contratación de los lotes 2 y 4 del contrato de soluciones para la gestión de la seguridad perimetral; correlación de eventos de seguridad; capacitación en medidas de seguridad; adecuación al Esquema Nacional de Seguridad y al Sistema de Gestión de Protección de Datos Personales, que tampoco fueron objeto de suspensión. Finalmente, se exceptúan también los plazos de procedimientos en materia de contratación, cuya suspensión ya fue levantada por Resolución de Alcaldía el pasado 26 de abril.

El pasado 19 de abril sufrió un ataque que afectó a toda la infraestructura municipal de servicios informáticos del Ayuntamiento, organismos autónomos y empresas municipales, lo que obligó a paralizar trámites administrativos y servicios y tres semanas después está a punto de recuperar la normalidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad