Economia y negocios

La CAC quiere que los ayuntamientos se adhieran, cuanto antes, al decreto de revisión de precios aprobado por el Gobierno de España

Se trata de proteger las obras públicas, en marcha o pendientes de inicio, afectadas por el crecimiento exponencial de los precios derivados de la crisis provocadas por la pandemia y la guerra de Ucrania.

Obras públicas en el entorno urbano / GETTY IMAGES

Oviedo

El presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC), Joel García, se ha reunido esta mañana con el Concejal de Urbanismo e Infraestructuras de Oviedo, con el fin de tratar la forma de adhesión del ayuntamiento de la capital al decreto de revisión de precios, puesto en marcha por el Gobierno central.

El objetivo, como ya hiciera ayer en Gijón, es conseguir que los grandes ayuntamientos de la región implementen y pongan en marcha soluciones ante una situación sobrevenida que puede poner en riesgo la finalización de proyectos en marcha y retrasar o poner en riesgo la realización de otros. Joel García confía en el efecto tractor de estos ayuntamientos para que den ejemplo a los más pequeños y no se retrasen porque el plazo para hacerlo es limitado.

El Concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Nacho Cuesta, asume el problema existente y juzga como muy positivo el ya citado decreto aprobado por el Gobierno de España. Dice que, ahora, toca adherirse al resto de las Administraciones; el Principado ya lo ha hecho y que los ayuntamientos tienen que hacerlo para evitar paralizar las obras que están en ejecución o poner en riesgo las planificadas.

En Oviedo están afectadas obras del calado de la entrada a la ciudad por la autopista Y, la reforma de la plaza de toros, o la construcción de las pistas polideportivas del Naranco, entre otras. Cuesta ponía como ejemplo la licitación de las obras de reforma de la Plaza de la Cruz Roja, cuyo presupuesto ha tenido que incrementarse en torno a un 70%.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad