Manuel Artamendi, gerente TCV Energía

Manuel Artamendi, gerente TCV Energía

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652463673484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Economia y negocios

TCV Energía, especialistas en rebajar el coste de la factura en comunidades de vecinos

La empresa es capaz de generar un ahorro entre el 25% y el 40%, aunque cuenta con casos donde ha llegado hasta un 60%

Gijón

Nacieron en el año 2008 como una empresa de instalaciones eléctricas y climatización. Ahora, 14 años después, se han convertido en una empresa de servicios energéticos. "No solo hacemos instalaciones sino que encima parte del trabajo lo cobramos con el ahorro que generamos a nuestros clientes", ha asegurado en los micrófonos de SER Gijón Manuel Artamendi, gerente de TCV Energía.

La empresa está compuesta por dos socios y una plantilla repartida al 50% entre hombres y mujeres, no como una norma impuesta sino "como algo natural". Con su sede central ubicada en Gijón, también cuentan con oficinas en León y Cangas de Onís y desarrollan su actividad en Asturias, Lugo, Cantabria y León. Entre sus servicios se encuentra la instalación de placas fotovoltaicas y solares o los puntos de recarga de coches. Artamendi ha explicado que su actividad tiene tres partes: las instalaciones dentro del sector residencial (garajes, viviendas...), aquellas que se engloban en e industrial (locales, cadenas, franquicias de ámbito nacional...) y la eficiencia energética ya que en los últimos tiempos ha ganado peso la generación de energía a través de placas, máxime, teniendo en cuenta el alto precio de la luz. "Comercializamos energía con algunas compañías y lo que tardabas en amortizar cinco o seis años ahora lo estás haciendo en tres. Ha habido un alza desmesurada", ha reconocido.

Precisamente, una de sus especialidades, es reducir el coste de la factura eléctrica a las comunidades de vecinos. El gerente ha señalado la fórmula que utilizan: "Por el coste actual de la luz pagamos la factura, llevamos el mantenimiento de la comunidad con visitas quincenales, damos un servicio de 24 horas para averías e implementamos medidas que entendemos van a llevar a una rebaja: luces led, variadores de frecuencia... Todo entra dentro del contrato que firmamos para varios años porque hablamos de cantidades importantes". La pregunta del millón es clara: ¿Cuánto se puede reducir? En la mayoría de casos, TCV se ha movido en horquillas entre el 25% y el 40%, aunque también ha tenido "casos exitosos" donde esa rebaja ha alcanzado el 60%.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad