Sociedad

Un hombre fallece y su mujer e hijos resultan heridos graves en Grado por intoxicación por monóxido

Los tres heridos han sido trasladados al HUCA

112 Asturias

Grado

Un hombre ha fallecido y una mujer y dos menores de edad están graves por lo que parece ser una intoxicación por monóxido de carbono, en circunstancias que se desconocen, en una vivienda ubicada en La Mata, en Grado. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la mujer y ambos menores, han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:56 horas. En la llamada se apuntó que en la vivienda había un hombre en el suelo y no respondía. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó la intervención de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) para comprobar el inmueble ya que creían que podía estar afectado por una fuga de gas. De inmediato se movilizó a tres efectivos de bomberos, con base en el parque de Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos comprobaron con el explosímetro el inmueble y detectaron una concentración muy alta de monóxido de carbono en la vivienda.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para el levantamiento del cuerpo sin vida del fallecido.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que activó tres UVI Móvil, una ambulancia convencional y una ambulancia de soporte vital básico, además del médico de Atención Primaria de Grado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad