Sociedad

Conciliación laboral y familiar para el Verano ovetense

El Ayuntamiento de Oviedo pone en marcha su programa de conciliación que oferta hasta un total de 2.400 plazas para cuya inscripción se acaba de abrir el plazo

Cadena Ser

Oviedo

El programa se desarrollará entre los días 22 de Junio y 9 de Septiembre, fechas establecidas oficialmente para la finalización del curso y el inicio del siguiente en el calendario escolar del Principado, y llegará hasta a 6 colegios y 8 centros sociales de la ciudad.

La concejala de Educación, Lourdes García, destaca la función pedagógica y educativa que, en un formato informal y lúdico, tiene este programa, ya veterano, en el Verano de la capital.

El programa en colegios viene a ser una extensión del campus de Verano, tiene un mínimo coste para las familias e incluye el servicio de madrugadores, desayunos y comedor, mientras que el que se desarrolla en los centros sociales es gratuito y no incorpora esos servicios. Este último se va a articular en torno a la temática de los cuentos de siempre para que los niños de Oviedo vivan “un Verano de Cuento”.

El programa cuenta con un espacio exclusivo dedicado, en uno de los colegios, a niños y jóvenes con necesidades especiales y diversidad funcional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad