Tribunales

Detenido un hombre de 70 años dos veces en dos semanas por tráfico de cocaína en Oviedo

El arrestado ha quedado en libertad con cargos

La primera de las detenciones tuvo lugar en las inmediaciones de un colegio. / Europa Press

Asturias

Un hombre de 70 años ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial después de ser detenido por la Policía Nacional por tráfico de droga en la barrio de Otero y proximidades de El Campillín, ambos barrios situados en Oviedo.

El 28 de abril, el detenido fue detectado en las inmediaciones del Colegio de San Lázaro, observando como un vehículo se le aproximaba y como le hacía entrega al conductor de un envoltorio a cambio de dinero. Acto seguido los agentes interceptaron al investigado requisándole en un registro ocho envoltorios de distinto peso, presumiblemente cocaína, así como 310 euros en billetes de distinta fracción, motivo por el que procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Asimismo también se interceptó al cliente que reconoció la compra de cocaína al detenido. Dos semanas después, el 10 de mayo y tras haber sido puesto a disposición judicial por el primer hecho, volvió a ser detectado por agentes de la Policía Nacional en una calle de las inmediaciones de El Campillín, y de nuevo, al observar su actitud sospechosa establecieron sobre él otra vigilancia.

En esta ocasión el posteriormente detenido, esta vez caminando, contactó con un cliente al que le hizo entrega de un envoltorio a cambio de cierta cantidad de dinero. En ese momento los policías actuaron y le incautaron otro envoltorio, también presumiblemente cocaína, y la cantidad de 280 euros en billetes de 20 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad