Ocio y cultura

'El juego del calamar' se cuela en la programación del Festival Metrópoli de Gijón

La organización simula la famosa serie y el ganador de cada sesión se llevará un bono de 300 euros que le permitirá acceder gratis a todos los eventos de Survival Zombie en 2022

Uno de los escenarios habilitados en el Festival Metrópoli. / Metrópoli

Gijón

La serie 'El juego del calamar', con millones de seguidores en el mundo, tendrá su 'réplica' en Gijón este verano. La organización de Metrópoli ha decidido introducir los juegos de rol dentro de la programación. El primero será el 'Survival Zombie' donde los participantes podrán disfrutar de un scape room gigante de seis horas de adrenalina y diversión por el recinto privado del festival invadido por los zombies con los que tendrán que luchar por sobrevivir. El segundo, 'World Squid Games - Los juegos del calamar', en el que los participantes podrán formar parte del experimento social de la famosa serie donde un grupo de personas con deudas luchan por sobrevivir a una serie de pruebas y juegos en los cuales ser eliminado supone la muerte y ser el último superviviente significa ganar una gran recompensa económica. En este caso será el bono anual valorado en 300 euros para el ganador de cada sesión que le permitirá a ir gratis a todos los eventos de 'Survival Zombie' durante 2022.

Además, los que lo deseen podrán disfrutar de la exposición interactiva 'Qué Pop! soy?', una muestra de cientos de piezas del icónico personaje Funko, distribuidas en 40 puntos de interés. Gracias a las nuevas tecnologías, el visitante quedará atrapado en un juego de identificación de personajes en el que las familias o grupos de amigos competirán de manera lúdica demostrando sus conocimientos acerca de la cultura pop.

Funko también estará representado en 'Rock and Roll Collection' con la que se rinde homenaje a los años dorados del rock and roll y se busca abrir una puerta a nuevas generaciones. Obras maestras de épocas donde predominaban el thrash, speed, blues o metal, que en muchas ocasiones forman parte de primeras ediciones ya descatalogadas. Otras piezas como portadas en 3D, monedas conmemorativas, cómics o juegos de mesa, estarán representados en esta exposición.

Dentro de la Comic Con habrá una selección de 'Pure Gaming' con las sagas y títulos más jugados en multijugador competitivo y las novedades de las principales casas de juegos. Videojuegos como Fortnite o League of Legends con los equipos más punteros estarán disponibles para el público además de sorteos. Además Wuautech será la encargada del área VR Games, los juegos de realidad virtual, la pantalla inmersiva que bloquea el mundo exterior y muestra un mundo 3D con imágenes en 360 grados para crear una simulación para el usuario. Por último, de la mano de JRS, habrá un simulador de triple movimiento de rally profesional.

Otras de las novedades pasará por la presencia de actores como Josh Herdman que interpretó al personaje de Gregory Goyle, uno de los secuaces de Draco Malfoy, de la saga Harry Potter. También Rey Enigma, el ajedrecista camuflado que se ha hecho viral en redes sociales. Con un tablero y unas piezas retará a los visitantes de Metrópoli a una partida, en la que si consiguen ganarle, se llevarán un premio de 100 euros.

En la cita participará el brasileño Ivan Reis, uno de los autores más importantes de los últimos años, vinculado a grandes personajes de DC Comics, como Green Lantern y Aquaman, además de ser el responsable de algunos de los grandes éxitos de la compañía como Blackest Night/Brightest Day, Justice League, Action Comics o el Superman de Brian Michael Bendis.

La autora María Hesse estará también presente en Metrópoli Comic Con de este año para presentar su último proyecto, 'Malas Mujeres', en la que la artista pretende hacer justicia con los relatos que se han contado a lo largo de la historia de mujeres cuya realidad supera la ficción. Otra de las citas confirmadas para esta edición es la presencia de David Lloyd, el ilustrador del cómic V de Vendetta de la película de Alan Moore. Este autor también ha trabajado para Espers, Eclipse Comics o DC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00