Gente

La Feria de La Ascensión recupera su esplendor tras los años de pandemia

Un concurso de ganado, en el centro ecuestre de "El Asturcón", principal novedad de la cita

La concejala de Festejos de Oviedo, Covadonga Díaz, posa con el cartel de la Feria acompañada por el director técnico del concurso de ganados y un representante de Caja Rural de Asturias

Oviedo

Tras 2 años a medio gas, Oviedo recupera en todo su esplendor una de sus citas festivas más tradicionales, la Feria de La Ascensión, que se celebrará el último fin de semana de este mes en 3 escenarios: el casco antiguo, el Campo de San Francisco y el centro ecuestre de “El Asturcón”, que acogerá una de las novedades de esta edición; un concurso de ganado para la raza asturiana de los valles. La concejala de festejos, Covadonga Díaz, presentaba las actividades recuperadas (desfile folclórico, la elección de paisano y paisana del año,...) y esa novedad del concurso de ganado de la raza asturiana de los valles, calificando la feria como una “seña de identidad de Oviedo” y homenaje al campo asturiano.

El ganado premiado desfilará por las calles del centro de la ciudad en la mañana del Domingo 29, acompañado por la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. Mercado tradicional, exhibición etnográfica, deporte tradicional, talleres artesanales, festival de canción asturiana, juegos infantiles,… son otras convocatorias habituales en esta fiesta. Habrá autobuses lanzadera gratuitos para desplazarse hasta “El Asturcón” que saldrán cada 20 minutos desde distintos puntos de la ciudad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad