Sociedad

Fallece aplastado por un volquete en Piloña

Asturias suma tres días consecutivos de accidentes mortales en diversas circunstancias

El rescate ha sido complicado al quedar la víctima atrapada bajo el vehículo. / Agencias

Oviedo

Un hombre de 61 años ha perdido la vida este martes tras caer al río con un dúmper, por un desnivel de unos 7 metros, a la entrada de una finca en Cua, concejo de Piloña.

Según informa el Servicio de Emergencias del Principado, los restos mortales del fallecido tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos de los parques de Piloña y Cangas de Onís. Los bomberos tuvieron que colocar unos puntales metálicos para asegurar la caja y el eje del dumper y con ayuda de unos cojines neumáticos, poder así levantar en bloque la máquina. Tras abrir hueco para acceder a la víctima la evacuaron en una camilla cesta.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.02 horas. En la llamada señalaban que una persona había caído con un dumper al río y estaba atrapado debajo. El río, añadieron, no llevaba caudal.

Asturias encadena así una racha funesta de tres días consecutivos de accidentes mortales. Este suceso se suma a la intoxicación mortal, el pasado domingo en Grado, del empresario moscón Eduardo Suárez Colunga, cuya esposa y dos hijos siguen en estado grave pro la inhalación de monóxido de carbono. El lunes, la víctima fue el joven Alan de la Cruz, fallecido con tan sólo 15 años tras sufrir un shock al bañarse en el río Deva.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad