Sociedad

El regreso de los visitantes, la mejor noticia en el Día de los Museos

El MUJA de Colunga fue el favorito en un año en el que el público de estos equipamientos se recuperó en un 72 por ciento

Sala de Museo Arqueológico de Asturias / Jesús Martín

Oviedo

Este 18 de Mayo se conmemora el Día de los Museos, con algunos motivos adicionales para la celebración. Según la contabilidad del Gobierno del Principado, los museos asturianos recibieron el año pasado casi 589.000 visitantes. La cifra todavía estuvo condicionada por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, pero con todo supuso un incremento del 72 por ciento con respecto a 2020, cuando las limitaciones cerraron las puertas de estos equipamientos a partir del confinamiento.

El museo más visitado volvió a ser el del Jurásico, en Colunga, por el que pasaron más de 127.000 personas. Le siguen a gran distancia el Bellas Artes con 75.000 visitantes, el de la Iglesia con 72.000, el del Pueblo de Asturias con 63.000 0 el arqueológico de la Campa Torres con 59.000.

Radio Asturias se suma este miércoles a los actos conmemorativos y emite su magazine Hor poy Hoy desde el Museo Arqueológico, en Oviedo, a partir de las 12.20.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad