SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Más deportes

Laura Fuertes, un bronce para la historia

La boxeadora gijonesa se convierte en la primera mujer española que logra una medalla en un Campeonato del Mundo

La boxeadora Laura Fuertes se convierte en la primera medallista mundial

La boxeadora Laura Fuertes se convierte en la primera medallista mundial

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652972224329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Con solo 23 años, la gijonesa Laura Fuertes ya hecho historia en el deporte español. Volverá de Turquía convertida en la primera mujer española con una medalla en un Mundial de boxeo. Será un bronce que a la deportista de Monteana le sabe a oro y que, dada su juventud y el nivel de las rivales que se encontró en Estambul, le hace sentirse "contentísima". También se muestra feliz por la repercusión que ha tenido su éxito, como ha comprobado a través de los centenares de mensajes que ha recibido, especialmente tras el combate contra la turca Buse Naz Cakiroglu, vigente subcampeona olímpica y plata en el Mundial de Rusia 2019, que se pudo seguir en España a través de la señal en directo de TeleDeporte. La derrota a los puntos en ese duelo no empaña en absoluto el éxito de la asturiana.

A pesar de todas las dificultades que se le planteaban (también la condición de local de su rival) Fuertes salió al ring ambiciosa y optimista, llevando la iniciativa ante una Cakiroglu bastante más conservadora. Sin embargo, desde el primer asalto los jueces se fueron decantando a favor de su rival, pese a que esta fue penalizada. La gijonesa se vio obligada a arriesgar en el tercer asalto, pero no pudo evitar que el juez levantara finalmente el brazo de la turca, que resultó vencedora por 4-0.

"Yo quería meterme en la final, pero creo que hice buen combate. Era una rival muy difícil. También peleaba en casa. No debería ser así, pero los árbitros también se fijaron un poco más en ella. Creo que trabajé bien y esto es solo el principio de todo lo que viene", decía la deportista gijonesa, que se marca como gran objetivo los Juegos Olímpicos de París.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00