Tribunales | Actualidad

Detenido un ciudadano francés cuya cabra provocó un accidente grave en el Camino de Santiago

El arrestado de 35 años también viajaba con cinco burros cargados de alforjas, un perro y otras dos cabras; todos ellos sin documentación

Los animales que le acompañaban carecían de cualquier tipo de documentación. / Guardia Civil

Asturias

La Guardia Civil ha detenido de un peregrino de 34 años y nacionalidad francesa, acusado de un delito de lesiones tras supuestamente provocar un accidente de circulación en Ribadesella uno de los animales con los que viaja. Los hechos se produjeron el pasado domingo en la AS-379 a la altura del campo de fútbol de Oreyana, en Ribadesella, cuando una cabra invadió la carretera en el momento que circulaba un ciclomotor sentido Ribadesella. Como consecuencia, el motorista sufrió lesiones de gravedad: tres costillas rotas y traumatismo craneoencefálico.

Tras desplazarse al lugar varias patrullas, comprobaron que el animal pertenecía a un peregrino de origen francés que realizaba el Camino de Santiago acompañado de cinco burros, cargados con alforjas, tres cabras y un perro. Una vez identificado se comprobó que el mismo carecía de documentación y que se hallaba realizando el Camino de Santiago ya de vuelta hacia el país de origen, Francia.

Del mismo modo, los agentes comprobaron que los animales que le acompañaban carecían de cualquier tipo de documentación. Dada la gravedad de las lesiones provocadas, la falta de la documentación personal, domicilio conocido y la poca fiabilidad de que acudiera ante una reclamación judicial, la Guardia Civil lo detuvo como supuesto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas de Onís.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00