Sociedad

El Principado da luz verde a la modernización de Valgrande Pajares

El Consejo de Gobierno, reunido esta vez en El Franco ha aprobado hoy el gasto de 9,7 millones de euros y en los próximos días se firmará el contrato con la empresa adjudicataria Doppelmayr Selbanhnen GmbH

Estación Invernal Valgrande Pajares. / Estación Invernal Valgrande Pajares

Oviedo

El gobierno asturiano define la actuación como la reconstrucción de la Estación Invernal Valgrande-Pajares. La inversión de casi 10 millones de euros, estará financiada al 75% por el Instituto de Transición Justa y al 25% por el Principado. Se trata del convenio para la transición justa de mayor volumen de inversión firmado hasta ahora con Asturias y una inversión histórica en las instalaciones invernales que impulsarán la reactivación turística y económica de Lena y la comarca del Caudal, favoreciendo el flujo de visitantes durante todo el año, según ha explicado la consejera de Cultura y Turismo, Berta Piñán.

Berta Piñán, consejero de Cultura y Turismo del Principado

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653059237589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las intervenciones están pensadas para que el equipamiento pueda ofrecer todo tipo de servicios a largo del año. Con este fin, se construirá un medio mecánico principal, además de desplazar y modernizar los ya existentes.

En la primera fase está prevista la ejecución de un nuevo sistema de transporte por cable, que incluye la instalación de la telecabina Cuitu Negru, y el acortamiento del telesilla Brañillín, así como el desmontaje de los telesquíes La Hoya y Arroyo y de los telesillas Hoya de Cuitu Negru y Les Patines. Además, se adaptará una telecabina para el disfrute de debutantes, peatones y personas usuarias, tanto en invierno como fuera de temporada. Será accesible para menores, familias, inclusivo y adaptado.

En los próximos días, se firmará el contrato con la empresa adjudicataria, para comenzar las obras con tiene un plazo de ejecución de 9 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00