Economia y negocios

"El proyecto HyDeal será fundamental para el desarrollo de Asturias"

Uno de los socios del mayor consorcio de hidrógeno verde del mundo asegura que el proyecto estará culminado en 2025

16/02/2022 Fertiberia ECONOMIA ESPAÑA EUROPA ASTURIAS SOCIEDAD / EUROPA PRESS

Asturias

El director de la planta de Fertiberia en Avilés Jesús Alberto González se ha referido a la importancia para la región proyecto de hidrógeno verde, HyDeal, y el impacto que tendrá en Asturias. González ha indicado que "va a suponer que el 70% de la energía que importamos de fuera se convierta en cero".

"No hablamos de sustituir unos puesto de trabajo por otros, sino que se van a crear puestos de trabajo y de generar una nueva perspectiva de empleo que además implica crear formadores de esos puestos", ha explicado. González hacía estas declaraciones antes de participar en una jornada de UGT sobre Fondos Europeos en la que ha dado cuenta de los proyectos de la compañía.

Fertiberia sobre los puestos de trabajo en proyectos de hidrógeno verde

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653061758821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estamos ante unos proyectos que no son solo importantes para Fertiberia, sino que son importantes para Europa, muy importantes para España y fundamentales para Asturias", ha indicado el director de Fertiberia, Jesús Alberto González. Uno de los socios de HyDeal ha insistido en que este es un modelo de futuro que va más allá de instalar plantas y preguntado por quienes critican que los proyectos de hidrógeno verde son aún lejanos y se necesitará mucho tiempo. González ha manifestado que "HyDeal es un proyecto completo, que ya está cerrado".

Ha añadido que supondrá una inversión de unos 8.500 millones de euros y será a finales de 2025 cuando se vea terminado el proyecto, fecha en la que está previsto se vayan incorporando otros socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00