A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Humor

Luis Piedrahita: "'Es mi palabra contra mía' es el espectáculo más optimista que he escrito jamás"

El humorista asegura que el teatro sirve para "desactivar las miserias cotidianas"

Gijón

'Es mi palabra contra mía' es el nuevo espectáculo de humor de Luis Piedrahita. En esta ocasión se pregunta por qué nadie está contento con lo que le ha tocado en la vida: "Ni con su edad, su aspecto, su suerte...", ha reflexionado el artista asegurando que este es el show más positivo que ha escrito: "Yo voy atravesando cada uno de esos descontentos domésticos y desactivándolos. Pensarás: '¡Qué espectáculo tan pesimista! ¿Cómo va a ser de humor? Al final nos damos cuenta de que el humor es de las pocas cosas que hace la vida soportable y ayuda a desactivar esas pequeñas miserias cotidianas".

"Una de las grandes miserias del ser humano es que muchas veces te sientes solo y crees que estás solamente tú en el mundo con problemas que nadie más comprende". El hecho de que encima del escenario alguien los ponga en común te hace sentir acompañado en esa penuria, explica Piedrahita, porque "el teatro sirve para eso, para enseñar encima de un escenario los problemas que tenemos todos y que al verlos con distancia empiecen de alguna manera ya a solucionarse"

Humorista, ilusionista, presentador, escritor y director de cine, Luis Piedrahita es uno de los artistas más polifacéticos del panorama español. Es colaborador habitual de los programas de radio y televisión de mayor audiencia como El Hormiguero, pero siempre tiene tiempo para viajar por todo el país e incluso Latinoamérica con sus espectáculos teatrales.

Respecto al triplete de actuaciones que hace el artista en la región, (empezó en el Niemeyer, para pasar por la Laboral y se le espera en el Teatro Filarmónica de Oviedo el sábado 28 de mayo) asegura que "Asturias ya es una tradición, es de mis lugares favoritos para ir a actuar. Tengo grandes amigos y la legión de fans que se presenta a ver el show son amigos, cualquier excusa es buena para recibir Asturias"

Sobre el proceso creativo de sus monólogos, en el que destaca la presencia del asturiano Rodrigo Sopeña y JJ Vaquero, con quienes dice complementarse a la perfección, señala que "siempre hay que ir con una pregunta entre los ojos, porque allá donde mires, puede que esté la respuesta. Las ideas están en la realidad, pero tú tienes que llevar la cabeza preparada, preguntando todo el rato y ella te va dando la respuesta" y así Luis Piedrahita va encontrando cada uno de sus gags humorísticos basados en la actualidad y la cotidianeidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad