SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Tenis

Gijón presenta su candidatura para organizar el torneo de tenis ATP previsto en Moscú

La ciudad compite con rivales como Grecia avalada por el tenista Stéfanos Tsitsipás

El presidente de la Federación Española de Tenis Miguel Díaz Román se reunió con el presidente de la territorial Fernando Castaño y los concejales de Turismo y Deportes Santos Tejón y Ramón Tuero. / Cadena SER

Gijón

En un plazo de dos semanas se conocerá si Gijón organiza el torneo de tenis ATP 250 previsto en Moscú y cancelado por la guerra. El ayuntamiento, la Federación Española de Tenis y la Asturiana pretenden firmar un convenio para los próximos tres años y que Gijón se convierta en la cuarta ciudad española con un torneo ATP, tras Madrid, Barcelona y Mallorca. El vicepresidente de la Federación Española de Tenis se reunió en Roland Garros con la junta directiva de la ATP, mientras el presidente Miguel Díaz Román visitaba este miércoles el Palacio de Deportes, que sería el escenario de la competición entre el 17 y el 23 de octubre. Los técnicos federativos consideran la instalación idónea para acoger la competición, valorando también sus alrededores como correctos para la zona de hospitalidad.

"Tener un torneo ATP no está al alcance de muchas ciudades. O lo tienes desde hace muchos años o, si lo compras, tendría un coste de entre cinco o siete millones de euros... Si es que hay, porque es que no hay tampoco a la venta. En el momento en el que sale la posibilidad de una venta, salen las empresas multinacionales y te lo quitan. Es muy complicado tener un torneo ATP. Tenemos esta posibilidad y es una oportunidad histórica", explicaba el presidente de la Federación Española de Tenis tras reunirse con los concejales de Turismo y de Deportes de Gijón Santos Tejón y Ramón Tuero junto al presidente de la territorial asturiana Fernando Castaño y técnicos tanto federativos como municipales. Díaz Román recordaba que "hay otros novios a nivel mundial" para aspirar al torneo, como la candidatura griega avalada por Stéfanos Tsitsipás, pero considera que Gijón tiene "un 50%" de opciones de llevarse la palma. Fernando Castaño se mostraba aún más optimista.

El presidente de la Federación Española de Tenis destaca la oportunidad que supone para Gijón albergar un torneo ATP

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653488693166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ciudad está dispuesta a volcarse con la iniciativa, que podría tener un retorno económico directo de cuatro millones de euros, según estimaba el presidente de la territorial asturiana. La idea pasa por involucrar a los diferentes clubes de la región.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00