Vídeo

ÁGORA DE HORA 25 Sigue en directo el Ágora de Hora 25 con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García Margallo

Tribunales

Prisión sin fianza para dos hermanos detenidos por tráfico de drogas en Oviedo

Ambos de nacionalidad dominicana contaban con amplio historial delictivo y existía riesgo de fuga

Drug addict buying narcotics and paying. / athima tongloom

Asturias

El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para dos hermanos detenidos este martes por la tarde por tráfico de drogas en la avenida de Pumarín de la capital asturiana.

La Fiscalía había solicitado al juzgado esta medida teniendo en cuenta la cantidad y variedad de la droga incautada, por considerar que existía riesgo de fuga de los detenidos, ambos de nacionalidad dominicana y por la reiteración delictiva de ambos.

La policía se incautó ayer en su domicilio de unos 54 gramos de una sustancia blanca en distintas bolsas, que a falta de un análisis definitivo se identificó como cocaína, así como una sustancia supuestamente utilizada para el corte de la droga, dinero, básculas de precisión y teléfonos móviles.

La detención se produjo a las 17:45 horas de ayer después de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que realizaban patrulla a pie por la zona, observaran en la avenida de Pumarín cómo un hombre salía de un portal, en actitud nerviosa y mirando continuamente hacia los lados y realizaba una operación sospechosa con un chico.

Los agentes se acercaron a él para identificarlo y, al no tener la documentación encima, le acompañaron a su domicilio en busca de la misma. La Policía encontró la droga en el interior de la vivienda a la que, según informa la Fiscalía, accedieron con el consentimiento del detenido y de su hermano, que estaba en ese momento en la casa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad