Sociedad

El economista y sociólogo Mauro Guillén, presidente electo de la Fundación Princesa de Asturias

El patronato de la Fundación le ha nombrado este jueves por aclamación y su mandato comenzará a finales de este año

Mauro F. Guillén Rodríguez, atiende a los medios de comunicación el pasado día 18, como jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2022. / J.L.Cereijido EFE

Oviedo

El economista y sociólogo Mauro Guillén ha sido nombrado este jueves por aclamación del patronato de la Fundación Princesa de Asturias, presidente electo de la institución.  Su mandato se hará efectivo a finales de este año y hasta entonces permanecerá como presidente  el oftalmólogo Luis Fernández Vega que el pasado mes de enero cumplió setenta años, la edad límite marcada en los estatutos de la Fundación para cesar en la presidencia. Fue precisamente Luis Fernández Vega quien propuso a Mauro Guillén para sucederle en la presidencia de la Fundación.

Una brillante trayectoria

Mauro Guillén, nacido hace 58 años en León se licenció en 1987 en Ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Oviedo.  De ascendencia asturiana – su madre es de Luarca - formaba parte del patronato de la Fundación desde 2015 y es miembro del jurado de Ciencias Sociales. Acumula un extenso y brillante currículum en Universidades como las de Cambridge, Pensylvania o Yale y su labor didáctica e investigadora ha sido reconocida con prestigiosos premios y condecoraciones internacionales.

El gasto de la Fundación se mantuvo en los mismos niveles de 2021

El patronato de la Fundación también ha procedido en su reunión de  este jueves a aprobar las cuentas y el informe de gestión del pasado año . La directora, Teresa Sanjurjo presentó un informe financiero con resultado positivo y un nivel de gasto similar al del ejercicio de 2020. Ascendió a 5,1 millones de euros y , en lo referido  a las actividades relacionadas con la entrega de los Premios Princesa de Asturias y la semana cultural que los rodea, Teresa Sanjurjo dio cuenta de un total de 64 actos gratuitos a los que asistieron casi diecinueve mil personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00