Sociedad

El Sueño de Morfeo anuncia su regreso en Asturias para recaudar fondos a favor de La Palma

Tras nueve años separados, sus integrantes ofrecerán dos conciertos en Gijón y Oviedo para ayudar a los damnificados por el volcán

El Sueño de Morfeo regresará a los escenarios

Asturias

Vuelve El Sueño de Morfeo. La banda asturcanaria liderada por Raquel del Rosario, Juan Suárez y David Feito ha aceptado el 'Gran Reto Solidario' lanzado por el grupo Prensa Ibérica y Endesa Music Lover y volverán a actuar nueve años después para recaudar fondos para los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja en La Palma. Serán dos conciertos los próximos 17 y 18 de junio en Gijón y Oviedo

"Me ha emocionado el proyecto. Quién puede decir que no a algo así. Se trata de algo que me toca el corazón especialmente porque son mis paisanos, y hacerlo en Asturias… Yo digo sí", ha declarado la vocalista del grupo Raquel del Rosario, visiblemente emocionada. David Feito ha secundado a su compañera: "Yo siempre he sido el fácil y también digo sí quiero. Hay dos palabras que resaltan: emoción e ilusión. Queremos abrazar este proyecto…. No sé si nos acordaremos dónde van los dedos en la guitarra y no creo que volvamos a tener el pelazo de entonces… pero es muy emocionante". Por su parte Juan Suárez no ha dejado a sus colegas en la estacada y también ha sumado su ilusión al proyecto solidario que les lleva de nuevo a los escenarios: "Por supuestísimo que digo sí. Esta es la mejor manera de despertar al Sueño de Morfeo. No se nos ocurre, a ninguno de los tres, una iniciativa más bonita que esta, con los paisanos de 'Raque'. Es impactante ver lo que pasa aún allí y más que nunca necesitan seguir sintiendo la ayuda y el apoyo".

Durante más de dos semanas, seguidores de la banda y compañeros de profesión han estado jaleando la propuesta de vuelta a los escenarios para El Sueño de Morfeo. Ahora se hará realidad en Gijón y Oviedo. En el caso de la primera será en el Teatro de la Laboral y en el segundo Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. En ambos casos será a las 20:30 horas. El precio de las localidades, cuya recaudación se destinará a los damnificados de La Palma, será de 43 euros. En Gijón se pondrán a la venta este viernes en Laboral Ciudad de la Cultura, en el Centro Niemeyer de Avilés y en el Centro de Información Turística de Asturias de Oviedo. También a través de la web de Laboral y en la red de Entradas Liberbank. En el caso del concierto de la capital, las entradas también saldrán a la venta este viernes a partir de las once de la mañana en las taquillas del Teatro Campoamor, de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas y en la web del ayuntamiento de Oviedo.

En los próximos días se abrirá una fila 0, a partir de 5 euros, para quienes quieran contribuir con las víctimas del volcán de Cumbre Vieja, pero no puedan asistir al concierto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad