SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol | Deportes

Borja Bastón, como en el área en ningún sitio

El delantero oviedista, que ha sido el pichichi de Segunda División gracias a sus 22 tantos, ha marcado todos los goles dentro del área y ha dado 20 puntos de forma directa al equipo.

Borja Bastón celebra uno de sus goles en el Carlos Tartiere (Real Oviedo)

Borja Bastón celebra uno de sus goles en el Carlos Tartiere (Real Oviedo)

Oviedo

El pasado mes de abril, Borja Bastón se convertía en noticia tras haber superado a Toché como máximo goleador del Real Oviedo en las últimas siete temporadas en Segunda División. Desde que el conjunto carbayón regresó al fútbol profesional, ningún futbolista azul había logrado mejorar los 17 goles anotados por el atacante murciano durante dos campañas consecutivas.

Bastón, con su tanto frente al Leganés, alcanzó las 18 dianas para pasar a formar parte de la historia más reciente de la entidad ovetense. Pero ahora, después de sus goles contra el Ibiza, finalmente ha alcanzado los 22 en total y se ha convertido en el pichichi de Segunda División, empatado en lo más alto de la tabla con Stuani, pero superando así a otros jugadores importantes de la categoría como Stoichkov (21) Rubén Castro (20), Weissman (20) o Sadiq (18).

Han sido 42 jornadas de liga y el madrileño ha marcado en 19 de ellas, de las cuales en tres sumó un doblete ante Málaga, Alcorcón e Ibiza, todos ellos en el Carlos Tartiere.

Lo más curioso es que, excepto dos, todos los goles que ha materializado el ariete oviedista han sido al primer toque. En las únicas ocasiones que necesitó un control para perforar la portería rival fue contra la Real Sociedad B en Anoeta y en este último choque ante el Ibiza. También cabe destacar que los 22 tantos han sido anotados dentro del área, pero repartidos de diferente manera: 16 con la pierna derecha (8 de penalti), 5 de cabeza y 1 con la izquierda.

Todo esto se traslada a la clasificación porque con sus cifras ha dado aproximadamente el 30% de los puntos de forma directa. Si el Oviedo finalizó la temporada con 68 puntos, un total de 20 han sido gracias a Borja Bastón. En dicho balance están incluidos los goles que han servido para ganar o empatar un encuentro, no aquellos en los que los azules han logrado la victoria por una diferencia de más de un tanto, como por ejemplo los resultados de 3-0 contra Valladolid y Mirandés, o ante Almería y Cartagena donde el Oviedo venció 2-0 en ambos casos y Bastón abrió el marcador en los dos encuentros.

Incluso, el "9", tuvo en sus botas la posibilidad de mejorar dichos registros con el lanzamiento de tres penaltis que falló, frente al Valladolid en el José Zorrilla, y Real Sociedad B y Zaragoza en el Carlos Tartiere.

Su mejor aliado ha sido Borja Sánchez, quien le ha dado tres asistencias. Le siguen Jimmy y Viti con dos pases de gol, mientras que el resto de compañeros que han contribuido para ampliar sus números han sido Jirka, Carlos Isaac, Sangalli, Brugman, Obeng y Mossa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00