Sociedad

Detenido un ovetense por estafar a personas mayores en ventas a domicilio

Se trata de un hombre de 33 años, con antecedentes policiales, que se aprovechaba de la vulnerabilidad de sus víctimas dada su avanzada edad para estafarles

Coche de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL (Foto de ARCHIVO) / Policía Nacional

Oviedo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Bilbao a un vecino de Oviedo, de 33 años, como supuesto autor de estafa en ventas domiciliarias efectuadas a personas de avanzada edad.

Según informa la Comisaría de Gijón, la investigación se inició a mediados del año 2021, tras recibirse las dos denuncias presentadas por sendas familias, en las que explicaban la estafa sufrida por sus allegados, personas mayores que vivían solas y que habían recibido la visita de un comercial que les había engañado.

El vendedor acudía a los domicilios de sus víctimas, les ofrecía productos supuestamente buenos para su salud, como purificadores de agua o camillas, y una vez ganada su confianza, se metía en sus casas con la excusa de tramitar la documentación para las compras, obteniendo pleno acceso a sus datos bancarios.

Inicialmente les hacía firmar unos documentos para tramitar la compra, que en realidad resultaban ser financiaciones de los productos, siendo las víctimas desconocedoras de este hecho, ya que no les dejaba copia de la documentación.

Posteriormente les indicaba que en los días sucesivos otros comerciales les harían entrega de los efectos adquiridos, presentándose acompañado de otro hombre, que tras dejar parte de la compra realizada, volvía a solicitar a las víctimas el pago del producto pero en esta ocasión en efectivo.

Según la Policía, el motivo de repetirse estas visitas en el tiempo, era el de conseguir la mayor cantidad de dinero en efectivo posible antes de que las víctimas fueran conscientes de que los productos ya se encontraban financiados.

Fruto de la investigación de la Brigada Local de Policía Judicial, se pudo identificar a uno de estos comerciales, el cual actuaba en toda la zona Norte de España, detectando su presencia en la localidad de Bilbao.

A través de la coordinación existente entre las distintas Unidades de Policía Judicial de la Policía Nacional, la semana pasada, funcionarios policiales de la Jefatura Superior de Vizcaya (Bilbao), procedieron a la detención del comercial, con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de estafa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00