Muere un trabajador aplastado por una placa metálica en Gijón
El fallecido, un operador de grúa de 45 años, se encontraba solo en una obra del barrio de Roces cuando, por motivos que se investigan, una chapa de grandes dimensiones se le vino encima

Obra en Roces - Gijón, en la que tuvo lugar el accidente laboral que se cobró la vida de un trabajador / Google Map

Oviedo
La semana ha comenzado en Asturias con un trágico suceso. Un accidente laboral en Gijón que se ha cobrado la vida de un trabajador de 45 años en una obra en el barrio de Roces.
El hombre, operador de grúa, se encontraba manipulando una placa metálica de grandes dimensiones en una obra, en la calle María de las Alas Pumariño, cuando, por motivos que se investigan, se le vino encima causándole la muerte por aplastamiento.
En el momento del accidente mortal el resto de compañeros que compartían tajo con la víctima se encontraban desayunando, por lo que no presenciaron lo sucedido, siendo conscientes al volver a la obra. Fue entonces sobre las 10 de la mañana cuando llamaron a emergencias. Los sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por la vida del trabajador. El cuerpo del fallecido fue liberado por los bomberos, que tuvieron que retirar y apuntalar la chapa, y el juez ordenó el levantamiento del cadáver sobre las doce del mediodía.
Los sindicatos CCOO y UGT de Asturias han trasladado sus condolencias a la familia, amistades y compañeros del obrero fallecido y han convocado, como hacen cada vez que se produce una muerte por accidente laboral, una concentración contra la siniestralidad en el centro de Oviedo. Durante la protesta se guardarán cinco minutos de silencio en señal de duelo por el fallecido en la obra de Gijón.




