Sociedad

Las motos eléctricas, principal novedad en el quinto Electric Go de Gijón

El parking de El Molinón será el punto neurálgico de una actividad en la se podrán probar gratuitamente vehículos de 16 marcas

16 marcas participarán en un roadshow de coches eléctricos en Gijón

16 marcas participarán en un roadshow de coches eléctricos en Gijón

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654025814133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El auge de la movilidad eficiente volverá a quedar de manifiesto en la quinta edición del 'Electric Go', el roadshow de vehículos eléctricos más destacado del Principado, en el que 16 marcas ofrecerán este fin de semana a los usuarios la posibilidad de conocer y conducir gratuitamente sus principales modelos. La principal novedad, al margen de la incorporación de nuevas firmas, es la presencia de motos eléctricas, un mercado incipiente en este modelo de movilidad. El evento volverá a tener como punto neurálgico el parking de El Molinón, desde donde en la tarde del sábado saldrá una caravana eficiente a la que también pueden sumarse los conductores que ya dispongan de un vehículo eficiente. El objetivo es "llamar la atención de manera silenciosa (aunque pueda resultar contradictorio) por las calles del centro de la ciudad", explicaba en la presentación en el ayuntamiento la directora creativa del evento Patricia Baragaño.

La evolución del sector también se refleja en la reducción de vehículos híbridos enchufables, en favor de los cien por cien eléctricos. BMW, Mini, Hyundai, Mercedes, Silence, Ray, Volkswagen, Audi, Skoda, Ford, Suzuki, Citroen, DS, Mazda y KIA tendrán presencia en la quinta edición del evento.

El concejal de Promoción Económica de Gijón, Santos Tejón, ha afirmado que el vehículo eléctrico e híbrido es una realidad ya que el 51% por ciento de los usuarios que quieren adquirir un nuevo vehículo apuestan por este tipo de movilidad.

Los interesados en reservar una plaza para una prueba de conducción gratuita pueden reservar a través de la página web del evento www.electricgo.es. El Electric Go se comenzará el viernes por la tarde (de 16:30 a 20:30) y sábado y domingo la actividad se desarrollará de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00