Feministas de Oviedo llevan al juzgado a un individuo que las insultaba por concentrarse contra la violencia machista

El acusado grababa vídeos de las protestas y los subía después a redes vinculadas a la extrema derecha

La organización Mujeres de la Escandalera, en una de sus acciones, "tiñen de negro" los exteriores del teatro Campoamor para denunciar el impacto de la violencia machista / ELOY ALONSO EFE

Oviedo

En los juzgados de lo penal de Oviedo se ha celebrado este jueves la vista oral contra un individuo denunciado por el colectivo feminista Mujeres de la Escandalera por acosarlas e insultarlas tratando de reventar las concentraciones que ellas venían realizando  en  esta plaza de la capital asturiana para expresar su condena cada vez que se producía un asesinato machista. Hasta en tres ocasiones llegó el individuo a interferir en las concentraciones con un silbato a los gritos de “feministas de mierda, antifascistas; ya veréis cuando venga Vox”, según relataron integrantes del colectivo.

El acusado llegó a grabar a las mujeres subiendo después los vìdeos a redes vinculadas  a la extrema derecha lo que llevó a las afectadas a presentar denuncia por temor a que se produjeran ataques contra su integridad física . Los vídeos fueron visionados  por la jueza después de que el individuo negara los hechos que se le imputaban asegurando que sólo indicaba a las mujeres que contra quienes tenían que manifestarse era contra “los emigrantes y los árabes” que eran “los que matan a las mujeres”, según relató al término del juicio la portavoz de Mujeres de la Escandalera, Flor Tejo. Según el mismo relato, cuando la jueza le enfrentó a los vídeos subidos por él a las redes sociales, el acusado reconoció que lo había hecho “sin intención”.

Las mujeres solicitan que se condene al acusado a una pena de carácter moral que permita a este y otros colectivos ejercer libremente sus derechos de manifestación y expresión sin coacciones. Piden para el acusado una multa de cinco euros diarios por tiempo de dos meses. Ante los juzgados , y en solidaridad con el colectivo feminista se concentraron representantes de Comisiones Obreras , Podemos y otras formaciones de izquierdas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00