Tribunales

"Me decía que le sacaban los cuartos y que les tenía que pagar todo": el testimonio de una amiga de la tía política de Luis Lorenzo

La sobrina de Isabel y mujer del actor se defiende de las acusaciones: "Mi tía no ha sido envenenada"

Dinero localizado en casa de Luis Lorenzo y su mujer. / El Confidencial

Asturias

El caso del asesinato de Isabel, la tía de Arancha Palomino y el actor Luis Lorenzo, sigue dando a conocer datos que arrojan más sobras que luces. En el sumario se recopilan los testimonios de los amigos, familiares y vecinos de la mujer que vivía en Grado. Una de sus amigas comentó a la Guardia Civil que la mujer solía evitar hablar de su herencia, ya que era un tema que "veía lejos. Quería repartirla con los hermanos, todos a partes iguales", apuntó la testigo.

Además, explicó que el 10 de junio de 2021, el día que se la llevaron de Grado, el pueblo donde vivía a Madrid, lo hicieron con la excusa de que tenía que cuidar a los hijos de la pareja. "Me decía que la sacaban los cuartos y que les tenía que pagar todo", manifestó entonces, agregando que la víctima solía decir que no le gustaba ir a Madrid porque Luis Lorenzo era "malo".

En el sumario se detallan los movimientos bancarios de la cuenta de la anciana, de 85 años, a favor de su familiar. Las transferencias se produjeron entre el 30 de marzo al 29 de junio de 2021. El día de su muerte, el 28 de junio de 2021, y el siguiente, hay diferentes transferencias que ascienden a los 11.700 euros. Fue el 21 de mayo de 2021, cuando Arancha obtuvo un poder notarial para poder acceder a las cuentas. En una ocasión anterior, acudió al notario pero el mal estado de la mujer obligó a que fuera ese mismo día ingresada en el hospital, un episodio que relató su cuidadora y cuyo testimonio recogen las diligencias. En el capítulo económico, en la casa de la pareja se localizaron 127.025 euros en billetes ocultos en el canapé de la cama del dormitorio principal, tal y como muestran las imágenes publicadas por El Confidencial.

Los familiares de la mujer y sus amigos certificaron en sus testificales que antes de irse a Madrid no sufría ninguna enfermedad mental y que gozaba de buena salud física y a nivel psicológico, salvo una sordera y que sufría unas cataratas. En la causa consta el testimonio del director de la empresa que nutría de cuidadoras al matrimonio a raíz de ser diagnosticada de demencia y que destapan que la anciana viviría, según el sumario, una situación de "abandono".

En el sumario consta una trascripción de un audio de una cuidadora el 6 de junio de 2021 en el que se queja de la desatención de la sobrina al tener piojos la mujer, indicando que está ingresada tras ir al notario, donde a Arancha le deniegan dar papeles de transferencia de poderes por su mal estado. En otro punto se recoge el testimonio de otro cuidador que comentaba que la mujer no tenía elementos para asearse ni pañales ni esponjas para que se la pudiera lavar. Otro de los episodios que recoge el sumario es que en una ocasión el matrimonio habría dejado a la mujer en un Vips durante horas para irse a un parque de atracciones.

La pareja ha defendido su inocencia desde el principio. El actor, que este miércoles viajó a Asturias junto a su mujer, explicaba que la situación estaba afectando a la familia, mientras Arancha ha señalado este jueves en Telecinco que su tía no murió envenenada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00