Política

Gijón recibirá 3,1 millones de euros de fondos europeos para combatir el cambio climático

La actuación supone la creación de tecnosuelos creados de materiales reciclados y la creación de subsuelo permeable en las cuencas de varias calles

La adecuación de la laguna del Parque Isabel la Católica se llevará a cabo con fondos municipales. / SER Gijón

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón va a recibir 3,1 millones de euros de fondos europeos de recuperación para llevar a cabo el proyecto 'Gijón Ecoresiliente' con el fin de implementar medidas que palíen los efectos del cambio climático en la ciudad. El proyecto, en el que también participan instituciones como el CSIC o la Universidad de Oviedo, está compuesto de ocho acciones de las cuales se han aprobado todas salvo la relativa a la adecuación de las lagunas del parque de Isabel la Católica, que se llevará a cabo con fondos propios.

La actuación supone la creación de tecnosuelos creados de materiales reciclados y la creación de subsuelo permeable en las cuencas de la calle Brasil, Río Pilón y Canal del Molín. Además, se crearán jardines de lluvia que permiten recoger agua de escorrentía, depósitos de almacenamiento de un total de 300 metros cúbicos y microconectores verdes y ambientales.

El Jardín Botánico se encargará de la creación de mini bosques y de la mejora de la diversidad de la vegetación urbana. También se ha dado luz verde a tres acciones trasversales basadas en un plan de gobernanza y liderazgo colaborativo, acciones de comunicación y sensibilización y un plan de medición y seguimiento de los indicadores. Este proyecto tiene un presupuesto total de 3,1 millones, financiados íntegramente por o dos europeos, con lo que hasta ahora Gijón ha conseguido un total de 17 millones de fondos europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00