Actualidad

El pleno municipaliza El Asturcón como primer paso para su reapertura

A la espera de la selección de un concesionaria que asuma la gestión del hípico, la oposición proclama la vuelta del gabinismo

El pleno municipaliza el servicio ecuestre con intención de poner el servicio en manos de una contrata. / CANAL DE YOTUBE DEL AYUNTAMIENTO

Oviedo

La reapertura del hípico de Oviedo ha dado este miércoles su primer paso en el Pleno municipal: PP, Ciudadanos y Vox unieron sus votos para aprobar la Municipalización del servicio del centro ecuestre de El Asturcón, lo que permitirá abrir el futuro proceso de adjudicación a alguna empresa interesada en su gestión. La oposición ve en este proceso una vuelta a los peores tiempos de lo que califican de “gabinismo”, mientras el Gobierno municipal se defiende aludiendo a los beneficios económicos que prevé que vaya a generar la actividad hípica.

La predicción del alcalde, Alfredo Canteli., es que El Asturcón se convertirá en una referencia hípica internacional que generará un importante volumen de recursos económicos. Y en la misma línea le respaldaba en el pleno la concejala de Deportes, Conchita Méndez, asegurando que no hay razones políticas para esta decisión, sino económicas.

Sin embargo la oposición cree que con la recuperación de la actividad hípica, se vuelve a un modelo de hacer política que identifican globalmente con lo que califican de “gabinismo” y a la que atribuyen oscurantismo y derroche de recursos. Sostienen que la hípica no debe ser una prioridad y que supondrá un coste a todas luces excesivo para el Ayuntamiento. Dudan de la viabilidad del proyecto, cuando la adjudicación al sector privado fracasó ya varias veces, y cuestionan la validez del informe que presenta el equipo de Gobierno para avalar el expediente aprobado esta mañana por el Pleno.

La votación salió adelante con el apoyo de los concejales del PP, Ciudadanos y Vox.