SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Ziganda: "El Real Oviedo me ha hecho sentirme entrenador y recuperar unas sensaciones que necesitaba"

El navarro, emocionado en sala de prensa, hizo balance de sus dos años y medio y destacó que no llegó a recibir una propuesta de renovación por parte de la directiva.

José Ángel Ziganda en su despedida del Real Oviedo

Siguen las despedidas en el Real Oviedo. La semana pasada lo hacía Rubén Reyes y este miércoles lo ha hecho José Ángel Ziganda, técnico del conjunto carbayón durante los últimos dos años y medio.

El entrenador llegó a la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere acompañado por Jorge Menéndez Vallina, David Alonso Mata, Federico González, César Martín, Fernando Corral, Sergio Segura, Roberto Suárez, Dani Bautista, Mario Prieto, Antonio Rivas y Pedro Luis y quiso dar las gracias al club por la oportunidad, además de hacer balance de su etapa.

Decisión de no seguir

"Mi intención es comunicar mi decisión personal. No seguiré el año aquí tras unos días de reflexión y de espera, o por lo menos no alargar esa opción que había de poder continuar el año que viene. Tampoco he tenido una propuesta del club directa".

Qué ha supuesto el Real Oviedo para él

"El premio mío es estar aquí y poder despedirme. Agradecer a toda la gente que me ha acompañado en estos dos años y medio. Me han hecho sentirme entrenador y recuperar unas sensaciones que necesitaba, me han hecho disfrutar. Gracias a todos los jugadores".

Malos momentos

"No todo ha sido bonito, pero son cosas insignificantes en comparación con todo lo que he podido vivir. Ha sido un auténtico lujo y orgullo representar al Real Oviedo. Si algo he disfrutado es que he podido ser yo, me ha respetado mucho todo el mundo. Hay un club que está por encima de todo y gente que tiene que tomar decisiones. Sentirme poco valorado, no".

El club no le propuso seguir

"No lo sé, no ha habido y por tanto no puedo contestar. Agradecido a Arturo Elías, que hablé con él. El lunes a la noche tomé la decisión. Es un privilegio dejarlo así".

Su futuro

"Mi representante ha hablado y mi intención es entrenar. Siempre dije que iba a esperar unos acontecimientos y ahora que se han desarrollado, daré luz verde a mi representante".

¿Cuál ha sido el mejor momento?

"Me quedo con la rampa del día del Ibiza, vivir eso fue... espectacular. Y también me tengo que quedar con los derbis, es un privilegio poder vivirlo. Y luego ganarlos... ni te cuento. Siendo egoísta, me quedo con eso. Te hacen llorar de emoción y de alegría. No es un club normal, esto no se vive en cualquier sitio"

El futuro del Real Oviedo

"El club tiene una base, buenos jugadores que no están desgastados y han ido a más. El año que viene espero que sea más y mejor. El club tiene mucho potencial, muchísimo. Es un club grande, ves a los niños y padres con la camiseta... empezamos con 7.000 y acabamos siendo 22.000 aplaudiendo aún no habiendo conseguido el objetivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00