Sociedad

Los niños toman la palabra en el parlamento asturiano

Escolares de varios concejos piden en la Junta General mejor transporte público para llegar a sus colegios, y mejores conexiones a Internet en sus pueblos

Los más pequeños toman la palabra en la Junta General del Principado / Junta General

Oviedo

Las propuestas de los escolares asturianos se tendrán en cuenta para la elaboración de la nueva Ley Orgánica de Ordenación del Territorio, la LOITA. 40 alumnos han participado en un pleno infantil en la Junta General del Principado donde expusieron sus ideas para mejorar aspectos como el transporte público en las zonas rurales, la accesibilidad o la digitalización en las escuelas.

Los estudiantes de los colegios de la Ería de Oviedo, Aniceto Sela de Mieres, Reconquista en Cangas de Onís y Cerrredo de Degaña, se han convertido en diputados por un día para expresar sus preocupaciones e ideas referentes a la ordenación del territorio asturiano. Muchas de sus propuestas se centraron en la mejora del entorno escolar y la vida de los más jóvenes. Entre otros, los temas que más preocupaban a los escolares estaban relacionadas con la accesibilidad a los colegios o la mejora del transporte público en áreas rurales. Además, también demandaron una mejor conexión a Internet en las zonas rurales, especialmente en los colegios.

Propuestas de los escolares en la Junta General

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654781005669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los escolares pidieron también mejoras para sus ciudades y pueblos en las que no solo pensaron en los vecinos, sino también, por ejemplo, en sus mascotas, pidiendo parques para perros.

Las autoridades presentes escucharon y respondieron a todas las propuestas de los escolares, asegurando que se tendrán en cuenta para la elaboración de la LOITA. Tanto adultos como niños y niñas expresaron lo mucho que se ha avanzado incluyendo a los colegios en el proyecto y prevén que su participación continúe y se amplié en un futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00