SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

El Grupo Orlegi, principal candidato a la compra del Sporting

La sociedad de capital mexicano, que ya pujó por el Real Zaragoza, negocia con Javier Fernández la compra de sus acciones

Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegui / Grupo Orlegui

Gijón

La venta del Sporting está más cerca que nunca. El Grupo Orlegi, sociedad de capital mexicano propietaria de clubes como el Atlas o el Santos y con implantación también en Estados Unidos, Colombia y Escocia, es el principal candidato a hacerse con el paquete accionarial propiedad de la familia Fernández, tras el cambio de postura del actual presidente, abierto a escuchar ofertas.

El grupo liderado por el empresario Alejandro Irarragorri busca desde hace meses implantarse en el fútbol europeo y, concretamente, en el español. Fue pública su intención de adquirir el 91% de las acciones del Real Zaragoza, aunque finalmente la Fundación Zaragoza optó por otra oferta.

Ya hay negociaciones en marcha con el Sporting, al que ya le han pedido documentación. El equipo de Irarragorri ya conoce las condiciones que pide Fernández y aunque la negociación es complicada, la venta se ve más cerca que nunca. El Sporting no es el único club español cuya compra está sobre la mesa de este grupo empresarial, aunque desde México valoran la repercusión social, la historia de la entidad y las posibilidades de crecimiento de la entidad.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00