A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Sociedad

Manuel Burque: "Tal cual me oyes tal cual soy"

Es guionista, actor, licenciado en comunicación audiovisual y colabora cada domingo en A vivir que son dos días ejerciendo de reportero. Ha estado en Gijón recientemente con Buenísmo Show

Manuel Burque: "De donde nace la comedia es del defecto"

Manuel Burque: "De donde nace la comedia es del defecto"

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655033606207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Manuel Burque se licenció en Salamanca en comunicación audiovisual pero confiesa que "siempre quise dedicarme a la ficción, ese ha sido mi camino principal", enseguida hizo teatro y su labor como guionista ha sido la piedra angular de su trabajo, también ha tenido papeles en el mundo de la interpretación. En 2015 co-protagonizó la película de Leticia Dolera 'Requisitos para ser una persona normal', trabajo por el que fue nominado a los Premios Goya 2016 como actor revelación. En 2019 fue coguionista, junto a Leticia Dolera, de la serie televisiva 'Vida perfecta', donde también apareció como actor de reparto.

Junto a Quique Peinado y Henar Álvarez, Manuel Burque colabora semanalmente en el programa Buenismo Bien. "Hemos encontrado un camino, que abrió La Vida Moderna, en el que podemos ser nosotros mismos y hacer radio de forma diferente" explica, para concretar que él es más defensor del guión que en el citado programa de David Broncano. Ha sabido llenar su hueco en A vivir que son dos días, ahora "Las preguntas de Broncano" son de Burque. "Yo hubo un momento que decidí que para dedicarme a esto no podía estar todo el rato fingiendo, es súper agotador y creo que de dónde más nace la comedia es del defecto". "Así que tal cual me oyes, tal cual soy" confiesa, para explicar que sus intervenciones haciendo preguntas a los ciudadanos que se encuentra a pie de la Calle Gran Vía, es siempre improvisación pura y dura.

"El programa tiene estas cosas como que de repente estás en un programa de comedia super loca y al minutos es una tertulia de Hora 25"

Volviendo a Buenismo Bien, germen del espectáculo teatral que les ha traído a la Laboral de Gijón, Manuel Burque asegura que le gusta la fluidez, el desnudar las cosas, "que no haya que esconder los defectos que tiene el programa, ni en las personas que están en él" y destaca la enorme libertad que da el formato "sobre todo cuando tienes tres personalidades tan pasionales como las nuestras"

El programa siempre tuvo esa naturaleza, explica, intentar hacer humor con cosas serias y "que nos pongamos emocionales de vez en cuando", "este nicho no estaba cubierto" asegura.

En cuanto a sus planes profesionales para el futuro detalla que en agosto se estrena 'Tadeo Jones III' en la que ha participado como guionista y que como actor tiene un papel en '30 monedas', "Tadeo es la gran apuesta para sostener los cines, que lo están pasando muy mal", dice, "es nuestro Spiderman" una peli más adulta, más compleja, "tenemos toda la expectativa y atención puesta en reventar los cines".

No quiere desvelar ningún proyecto más aunque entrelíneas deja entrever que sí los tiene.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00