SER Deportivos Asturias
Fútbol | Deportes

Susaeta: "He recibido innumerables muestras de cariño del oviedismo"

Comentaba el exjugador del Real Oviedo en SER Deportivos Asturias tras anunciar su retirada del fútbol.

Entrevista a Néstor Susaeta tras anunciar su retirada del fútbol

Oviedo

Néstor Susaeta es, sin duda, una de las personas que mejor recuerdo ha dejado entre los aficionados después de su marcha del club carbayón, allá por el año 2017. Fueron cuatro las temporadas que estuvo en el conjunto azul, entre las que logró el ascenso a Segunda División.

Ahora, a sus 37 años de edad y después de 19 como profesional, ha decidido colgar las botas tras su paso por el Rayo Majadahonda donde disputó el play off en Primera RFEF, aunque el vasco tuvo poca participación a lo largo de la campaña.

"Lo dejo con muy buen sabor de boca y con alegría porque después de 19 años en esto no creo en las tristezas. Los mejores años han sido de los 25 hacia adelante. Cuando empecé parecía que iba a despuntar muchísimo y me costó hacerme un hueco y un nombre. He comprobado la realidad de este mercado y hay que demostrar méritos año tras año", comentaba Susaeta en una entrevista concedida a Radio Asturias.

Pasados unos días tras su anuncio, afirmó que había recibido "innumerables muestras de cariño. Desde que me marché he tenido trescientos mil mensajes de la gente que tiene mi teléfono, me han llegado cartas a los vestuarios, recibo regalos... De verdad que lo del Oviedo es una locura".

Entrevista a Néstor Susaeta tras anunciar su retirada del fútbol

Ascenso con el Oviedo

"Fue una época muy bonita. Ya no solo por el logro deportivo, pero también por la cantidad de años que llevaba el club fuera del fútbol profesional. Había entrado Arturo Elías con mucha fuerza y el ascenso fue maravilloso. Recuerdo toda la ciudad teñida de azul, fue espectacular. Parecía que habíamos ganado la Champions".

El gol en Cádiz

"El mérito es de David y no del sacador, porque igual que ese córner saqué otros quince que unos quedaron cortos, otros más largos y otros no remató nadie".

Futuro en el aire

"Si tuviera algo pensando lo diría, pero con la situación personal complicada que tengo no me he sentado a cenar tranquilamente con mi mujer para ver qué hacemos con nuestra vida. Soy un enamorado del fútbol, pero ahora mismo no tengo la cabeza en seguir ligado en este sentido, luego ya veremos"

Temporada del Oviedo

"Veo todos los partidos siempre que puedo. Me quedo con el final de campaña que han tenido y que han tirado mucho de la cantera. Eso es muy importante, porque son chicos que han demostrado un rendimiento muy grande y que tienen un compromiso más alto del que tenemos el resto porque es el club de su ciudad. Han quedado séptimos y eso les da un plus a nivel económico muy bueno y ayudará para hacer una buena plantilla y tratar de mantener la base tan buena que tiene".