Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Localizado sin vida el asturiano desaparecido el pasado lunes en Alicante

El hombre de 67 años y natural de Gijón había salido a caminar y su pareja denunció su ausencia al día siguiente

Efectivos de la Guardia Civil participan en el dispositivo de búsqueda en el paraje natural del Puig Campana

Efectivos de la Guardia Civil participan en el dispositivo de búsqueda en el paraje natural del Puig Campana

Finestrat

La Guardia Civil ha rescatado en las inmediaciones de la ruta circular de la montaña Puig Campana de Alicante el cuerpo sin vida de un senderista que salió el lunes por la mañana y cuya desaparición fue denunciada por su pareja sentimental el martes día 14. Ambos asturianos se encontraban en la zona de vacaciones. Desde que se tuvo conocimiento, se desplegó un dispositivo de búsqueda compuesto por distintas Unidades especializadas en el rastreo de personas.

A las 14:20 horas de este miércoles 15 de junio se procedió a la recuperación del cuerpo sin vida de un hombre de 67 años, procedente de Gijón, que estaba siendo buscado desde el martes 14 de junio, momento en el que su mujer puso la denuncia por su desaparición.

La pareja, ambos asturianos, se encontraban pasando unos días de vacaciones en Benidorm. Al parecer, el hombre salió de casa el lunes sobre las 10 de la mañana, con la intención de realizar senderismo por el paraje Font del Molí, en Finestrat, desde el que parten distintas rutas. Hacia las 17 horas del lunes, su pareja sentimental trató de contactar telefónicamente con él sin éxito. A la mañana siguiente, en vista de que no regresaba, puso la denuncia por la desaparición ante la Policía Nacional que lo comunicó rápidamente a la Guardia Civil.

El dispositivo de búsqueda, coordinado por el teniente adjunto de la Compañía de la Guardia Civil de Calp (Alicante), ha contado con dotaciones de Seguridad Ciudadana, el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Alicante, el Servicio Cinológico, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Ontinyent (Valencia) y el helicóptero del instituto armado de la zona de Valencia, además de varias patrullas y un dron de la Policía Local de Finestrat, y efectivos del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante.

De momento se continúan investigando las posibles causas de la muerte, aunque no se observan signos aparentes de violencia. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de medicina legal de Alicante para practicar la autopsia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir