Política

La coordinadora autonómica de Podemos, Sofía Castañón, llama a los críticos a la reflexión y a unirse frente a la ultraderecha

El ex diputado Andrés Ron emplaza a la dirección del partido a revertir la suspensión de militancia que le ha aplicado

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón / Alberto Ortega - Europa Press EUROPA PRESS

Oviedo

El que fuera diputado autonómico por el occidente de Podemos y uno de los fundadores de la formación en Asturias, Andrés Ron, expresó ayer su sorpresa y su disgusto tras serle comunicada la suspensión de militancia desde los órganos centrales de dirección de la formación morada. Señaló que en el mes de marzo había recibido un apercibimiento tras pronunciarse en las redes sociales en favor de los trabajadores que fueron despedidos tras la llegada de Sofía Castañón a la dirección del partido en Asturias pero añadió que no se esperaba una suspensión de militancia que es en la práctica el equivalente a la expulsión. Andrés Ron cree que la medida equivale a “pegarse un tiro en el pie” y ha recordado que el sector crítico con la actual dirección en el que él se encuadra, supone la mitad de la militancia de Podemos en Asturias.

DANIEL RIPA RESPALDA A ANDRÉS RON

El que fuera portavoz parlamentario de Podemos y también uno de los fundadores de esta formación, Daniel Ripa, compartió con Andrés Ron una comparecencia pública este viernes en Oviedo y alertó del sinsentido y la gravedad de la suspensión de militancia del ex diputado en un momento en el que la unión de la izquierda es más necesaria que nunca para afrontar los problemas de Asturias y para evitar el ascenso de la ultraderecha que ocupa ya el gobierno de la vecina comunidad castellano leonesa. Ripa llamó a la dirección del partido a abandonar broncas internas y reconsiderar la expulsión de quienes mantienen discrepancias con la actual dirección regional.

SOFIA CASTAÑON INVITA A REFLEXIONAR A RON

La coordinadora autonómica de Podemos, Sofía Castañón, ha asegurado, tras las críticas formuladas por Andrés Ron y Daniel Ripa, que no se ha abierto proceso alguno de expulsión del ex diputado autonómico; sólo una suspensión de militancia para “que reflexione” y ha añadido que ella, como militante, está “encantada de hablar con todos sus compañeros y compañeras”, en alusión a la petición que Andrés Ron le trasladó para mantener una reunión. Quiso dejar claro que ha sido el comité de garantías el que ha actuado con el respaldo de la mayoría que fue elegida hace un año para gestionar el partido y sobre una baja voluntaria de Ron en el partido, Sofía Castañón aseguró que ella no seguiría militando en “una organización de la que estuviera siempre sospechando”. La única coincidencia entre Sofía Castañón y los críticos con su gestión es la necesidad de no perder a nadie en el partido, ni siquiera a las personas que “no siguen los estatutos”. “Estamos para aunar, para ser más y para plantarle cara al neoliberalismo y a la ultraderecha” y “para eso no sobra nadie”, concluyó la coordinadora de Podemos Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00