Sociedad

Las mejoras viarias en el suroccidente son caxigalinas para la plataforma que promovió las movilizaciones de Oviedo

La portavoz del movimiento vecinal expone la situación en la Junta General y considera insatisfactoria la respuesta de las administraciones

Los vecinos del suroccidente no aprecian una respuesta a la altura de sus demandas tras las protestas del año pasado en Oviedo. / Alejandra Martínez

Oviedo

La plataforma vecinal El Suroccidente también es Asturias, que reclama mejores comunicaciones para esta comarca, califica de “caxigalina” el Plan del Gobierno. Sus reivindicaciones han llegado este viernes a la Comisión de Peticiones de la Junta General del Principado, donde su portavoz, Isabel Rodríguez Guerrero reclamó una actuación integral y urgente en una extensa zona en la que en muchos pueblos tienen dificultades para bajar a las villas si no es en tractor.

Los diputados escucharon de primera mano y en el parlamento las reclamaciones que verbalizó la portavoz de la Plataforma que llega avalada por la firma de 27.000 vecinos. Rodríguez Guerrero, expuso las prioridades de la comarca en materia de carreteras: acabar la autovía del suroccidente, darle una conexión con Luarca y una vía rápida hasta Ponferrada. Pero va más allá. Quieren un tratamiento integral para toda la red viaria que consideran abandonada, con el peor mantenimiento de toda Asturias. No les vale con el Plan anunciado por el Gobierno asturiano, que calificó de “caxigalina”.

Exigen una solución definitiva y más urgente que las partidas anuales anunciadas por el Gobierno, de las que considera que la primera se ha agotado en hundimientos y argayos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad