Tribunales

Detenido en Siero un conductor kamikaze que circuló drogado desde Oviedo

La Guardia Civil de Noreña se ha hecho cargo de la instrucción. / GC

Asturias

Un conductor de 29 años que dio positivo en cannabis y cocaína fue detenido el pasado fin de semana en Granda (Siero) tras circular con su vehículo de forma temeraria desde la localidad ovetense de Las Caldas invadiendo el carril contrario y a gran velocidad.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre las seis de la tarde, cuando varios conductores alertaron sobre la presencia de un turismo Seat Ibiza que circulaba a gran velocidad en dirección a Oviedo desde Las Caldas invadiendo el carril contrario, adelantando por el arcén y haciendo zigzag.

La Policía Local de Oviedo organizó un operativo para interceptar el vehículo que fue localizado al llegar a la calle General Elorza pero, pese a los requerimientos de los agentes que le dieron el alto, el conductor hizo caso omiso a sus indicaciones y aceleró, accediendo a la autopista perseguido por una patrulla.

Seguidamente el conductor tomó la desviación hacia Granda pero en ese momento, según las mismas fuentes, hizo un giro brusco y se dirigió hacia la gasolinera que se encuentra a la izquierda tras el ramal de salida y, tras invadir la terraza del establecimiento, accedió a una pista sin salida.

El vehículo quedó tirado en medio de un prado con ganado y cuando los agentes le instaron a salir el conductor se negó, momento en que éstos rompieron la ventanilla y procedieron a su detención. El hombre fue sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas y dio positivo en cannabis y cocaína, según han indicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil de Noreña se ha hecho cargo de la instrucción y, según fuentes policiales, inicialmente el conductor podría ser investigado como presunto autor de sendos delitos de conducción temeraria y atentado a la autoridad

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad