SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Irureta: "Es muy importante que Bolo sea arropado por el club para tomar decisiones"

El técnico vasco destacó el gran papel de Ziganda en el Real Oviedo y avaló la llega de Bolo al conjunto azul: "Es un buen fichaje y puede hacer una buena temporada".

Entrevista a Javier Irureta (22/06/2022)

Entrevista a Javier Irureta (22/06/2022)

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655890767811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

Javier Irureta ha sido uno de los técnicos que han pasado tanto por las instalaciones de Lezama como por las de El Requexón. El vasco ha dirigido al conjunto azul durante casi cuatro temporadas completas y ha acumulado más de 130 encuentros oficiales al frente del equipo, entre los que se encuentran la única participación del cuadro ovetense en la Copa de la UEFA.

Irureta, en su etapa en el Athletic de Bilbao, tuvo a sus órdenes a José Ángel Ziganda, que ya era una referencia de ese vestuario, a la par que un jovencísimo Jon Pérez 'Bolo', también delantero, se encontraba en el filial. Dos protagonistas, separados por siete años de edad, que saben lo que es pertenecer al conjunto rojiblanco.

En el caso del 'Cuco' lo hizo primero como jugador y más adelante como entrenador, mientras que 'Bolo' únicamente como futbolista. Ahora, el segundo coge el relevo del primero en el banquillo del Real Oviedo. Un cambio de rumbo que analizaba Javier Irureta este miércoles en SER Deportivos Asturias.

Entrevista a Javier Irureta (22/06/2022)

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655890767811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Papel de Ziganda

"Hizo un buen papel. Estuvo siempre cercano a jugar la fase de ascenso, entró y al final perdió la oportunidad. Ha hecho un buen trabajo aunque en el último momento el equipo tuvo algunos problemillas. Así es la vida del entrenador, hay decisiones que tienes que tomar porque puedes perder la oportunidad. Hizo una temporada buena pero le faltó el puntito final. El Oviedo no se morirá porque no esté él".

Opinión sobre Bolo

"Bolo ha trabajado muy bien en la Ponferradina. Cuando sacó el curso de entrenador fue de los primeros. Está recorriendo un camino bastante seguro y va ascendiendo como entrenador. Es un buen fichaje. Puede hacer una buena temporada, es muy trabajador. Es importante que tenga el arrope del club para tomar decisiones".

¿Qué referencias tiene de él?

"Todavía no le he visto mucho, pero me dicen que donde ha estado ha hecho cosas muy importantes. Eso es bueno, donde ha estado hablan bien de él. Espero que tenga el apoyo y pueda desarrollar un recorrido donde estén bien y arriba. Para ello será necesario el apoyo de la afición y a ver si se puede llegar a la Primera División".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00