Actualidad

Fallece Fernando Fueyo, el histórico capellán del Sporting

El párroco que decía no jurar por Dios y hacerlo por Quini también fue uno de los pioneros de la misión asturiana de Burundi

Fernando Fueyo oficiando la despedida de Quini.

Fernando Fueyo oficiando la despedida de Quini. / Real Sporting

Gijón

Fernando Fueyo, el histórico capellán del Real Sporting y párroco durante casi cuarenta años de la iglesia de San Nicolás de Bari, en el barrio gijonés de El Coto, ha fallecido en Gijón a los 86 años. Fueyo, que obtuvo la Medalla de Plata de la ciudad en 2007, inició su colaboración con la entidad rojiblanca a finales de los años ochenta y fue uno de los pioneros de la misión asturiana de Burundi.

El párroco que decía no jurar por Dios y hacerlo por Quini ha dejado un profundo vacío entre quienes le conocían. El pater respiraba sportinguismo tal y como demostró semanalmente durante varias temporadas en SER Deportivos Gijón con su espacio 'En Capilla' donde repasaba la actualidad del primer equipo.

El Sporting ha expresado, en un comunicado, su pesar por el fallecimiento del sacerdote, del que ha destacado "su carisma, su cercanía y su sentimiento sportinguista", que le hicieron ganarse la amistad y el cariño de innumerables jugadores, técnicos y empleados" del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00