Peregrinos, por cualquier medio

245 personas han partido de Oviedo para llegar el domingo a Santiago en etapas por relevos

Autoridades y organizadores de la prueba en el momento de la salida desde la Plaza de la Catedral de Oviedo. / Ángel Fabián

Oviedo

A caballo, en bicicleta o en patinete. Cualquier medio es bueno para abordar el Camino Primitivo entre Oviedo y Santiago de Compostela. Es una acción promocional que organiza la Asociación Astur-Leonesa del Camino, con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo.

El grupo echó a andar este jueves de la Plaza de la Catedral, con la presidenta de la Asociación, Lourdes Campillo, a la cabeza. Campillo dice que el Camino Primitivo está Tomando un auge muy importante en estos últimos años, con la pausa de la pandemia. Para este verano, las 63 plazas del Albergue de Oviedo ya tienen una elevada ocupación y estarán al completo en estos meses. Campillo destaca la buena dotación de albergues en todo el recorrido, en una oferta que considera “equilibrada”, ya que, si bien se llenan en verano, hay también recursos privados que la complementan.

Cree que el atractivo del Camino Primitivo frente al Francés es, además de una buena infraestructura que se ha venido tejiendo en estos años, una excelente combinación de “naturaleza y cultura y, sobre todo, una tranquilidad que no hay en el Camino Francés”, muy madificado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad