Tribunales

Una persecución policial acaba con un detenido drogado, sin seguro, sin carnet ni ITV

El conductor forcejeó con los agentes al negarse a abandonar el vehículo tras acabar en una finca sin salida

Policía Local Gijón

Gijón

La Policía Local de Gijón ha detenido este jueves a un conductor que circulaba bajo los efectos de las drogas con un vehículo que carecía de seguro e ITV en vigor, tras huir cuando los agentes le dieron el alto y protagonizar una persecución por la autovía minera hasta que fue interceptado en el concejo de Siero al acceder a una finca sin salida.

Los hechos ocurrieron a las 9:00 horas de esta mañana cuando los agentes dieron el alto al vehículo Opel Astra que conducía el ahora detenido, que responde a las iniciales A.M.I., a la altura de la rotonda de Ceares, tras salir de la calle Hermanos Felgueroso, y éste hizo caso omiso a sus indicaciones y no se detuvo.

Los agentes persiguieron el vehículo por la autovía minera y le dieron alcance cuando el turismo accedió a una finca de la que no pudo salir, y fue arrestado en torno a las 9:30 horas.

La Policía constató que el vehículo, que estaba a nombre de una mujer que carecía de permiso de conducir, no llevaba seguro ni ITV en vigor, mientras que el conductor carecía de puntos en el carné.

Posteriormente, el hombre fue sometido al test de drogas y arrojó un resultado positivo.

La Policía le imputa su presunta autoría en un delito contra la seguridad vial, que se instruirá desde la Jefatura de Gijón, según han indicado fuentes policiales, así como otros dos delitos de resistencia y atentado contra la autoridad, ya que el conductor forcejeó con los agentes al negarse a abandonar el vehículo.

La Guardia Civil de Noreña instruirá las diligencias al cometerse los delitos en el concejo de Siero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad