SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Baloncesto

Galán: "El no competir en LEB Oro sería un varapalo muy importante y difícil de recuperar"

El Oviedo Baloncesto ha recibido dos llamadas de equipos de Plata interesándose por su plaza.

Oviedo

Siguen pasando los días y quedan menos de dos semanas ya para que el Oviedo Baloncesto sepa si ha conseguido el dinero suficiente para volver a participar en LEB Oro y, por lo tanto, formalizar su inscripción.

Desde que se conoció que necesitaban cerca de 135.000€ el Ayuntamiento de Oviedo se ha volcado para ayudarle a alcanzar dicha cifra, y además el Gobierno del Principado de Asturias mantuvo una reunión que desde el propio OCB calificaron como "positiva".

En esta ocasión ha sido Héctor Galán, director general del Oviedo Baloncesto, quien atendió la llamada de SER Deportivos Asturias para analizar cómo está la situación a día de hoy:

Entrevista a Héctor Galán (24/06/2022)

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656065054652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo va la búsqueda de apoyos?

"Nos hemos reunido con mucha gente y hemos expuesto nuestro proyecto. En ese punto estamos. Lo que nos reconforta es que la gente está intentando ayudarnos y no nos dice que no, que el proyecto está agotado. Vamos apurados pero todavía hay tiempo. A mitad de la semana que viene veremos si es suficiente para dar el paso. Hay muchas conversaciones que están abiertas".

¿Se plantea el OCB salir en Plata?

"El no competir en Oro sería un varapalo muy importante y difícil de recuperar. Sobre todo por lo que hemos conseguido en los últimos 10 años. Renunciar a todo eso tendría que ser en unas circunstancias económicos muy importantes para ir a Plata. Ha habido gente que ha llamado, ha preguntado por la plaza... pero no tenemos ningún planteamiento encima de la mesa".

Llamadas para comprar su plaza.

"Lo veo normal. Estás en un negocio, en un mercado. Hay proyectos en playa que quieren subir un poco más rápido y por lo que sea tienen inversión. Me ha llamado un club y sé que a Fernando le ha llamado otro más. Forma parte parte del negocio, no es algo que nos moleste. No nos hace gracia pero es lógico".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad