Actualidad

Detenido en Asturias tras robar un coche en Galicia, someter a un vecino de León a sustancias químicas y quemarle la casa

El hombre ha pasado a disposición judicial con seis delitos imputados

El operativo policial ha estado coordinado por las comisarías de Asturias y León. / Policía Nacional

Asturias

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en la localidad asturiana de Luarca acusado de cometer varios robos en el Principado con el DNI que le robó a un vecino de León, al que supuestamente sometió a sustancias químicas, y al que quemó su vivienda, y al que se imputa el robo de un vehículo en Galicia, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Asturias.

La detención se produjo el pasado día 19, cuando agentes de la Policía Nacional de Luarca identificaron al hombre cuando conducía un vehículo que figuraba en la base de datos policial como sustraído en la localidad de Sigüeiro, en A Coruña.

Según el relato policial, los agentes le pidieron su identificación y el hombre mostró un DNI que pertenecía a un vecino de León que unos días antes había denunciado haber sido víctima de un robo en su vivienda.

El denunciante había explicado que había sido víctima de una supuesta sumisión química por parte del ladrón que había logrado por este procedimiento acceder a su vivienda, sustraer varios objetos y, tras abandonarla, había provocado un incendio.

El operativo policial, coordinado por las comisarías de Asturias y León, culminó con su detención y su imputación en los delitos de robo de vehículo a motor, utilización de documento de identidad falso, robo con fuerza, hurto, daños por incendio y estafa.

El vehículo recuperado está depositado en dependencias policiales y será entregado a su legítimo propietario, mientras que el detenido ha pasado a disposición judicial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad