Sociedad

El agente de la Policía Local de Oviedo que tiroteó un coche en La Florida, asegura que disparó a las ruedas

El concejal de Seguridad Ciudadana defiende la versión del agente, que "tiene felicitaciones por escrito, y no va por ahí pegando tiros a diestro y siniestro"

Lugar donde tuvieron lugar los hechos / Alejandra Martínez

Oviedo

El concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, José Ramón Prado, defiende la actuación del agente de la Policía Local, que el pasado viernes efectuó tres disparos contra el coche de un joven que estaba con su novia en un descampado, y a quienes intentaba identificar. Los hechos tuvieron lugar en el barrio de La Florida, y según la versión de los jóvenes, que resultaron se dos estudiantes de medicina, huyeron, porque no creyeron que los dos agentes, de paisano, fueran policías, aunque ensañaron la placa. El incidente se saldó con un agente herido, al pasarle el coche por encima del pie, y el chico que conducía el vehículo, detenido por un delito de atentado contra la autoridad, y en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. Ahora es la Policía Nacional, la que investiga lo ocurrido.

El chico maniobró para huir, según su versión, porque pensó que en vez de policías aquellos dos hombres que mostraban una placa pero no llevaban uniforme alguno podían ser atracadores, o algo peor. En la huida la rueda de su coche pasó por encima del pie del agente de la Policía Local que intentaba identificar a los dos ocupantes del vehículo, en una actuación habitual en la zona de La Florida contra el menudeo de droga, señalan desde el cuerpo. El agente, ya desde el suelo, y según su versión, efectuó los tres disparos al entender que el vehículo se dirigía hacia su compañero. Posteriormente, 800 metros más allá con los policías persiguiéndoles en el coche policial camuflado pero ya con la sirena, y con la llegada de más agentes, el joven que paró el vehículo y fue detenido. Lo que realmente ha causado revuelo informativo en este caso un tanto rocambolesco son los disparos, que según el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, estuvieron justificados, porque el policía los hizo al ver peligrar la vida de otro agente y porque iban dirigidos a las ruedas con la intención de poner fin a la huida sin dañar a nadie. Sobre las versiones de las partes enfrentadas, policía y el detenido, dice el concejal que no pone en duda la de sus agentes, por supuesto, pero que tampoco las de los jóvenes, por respeto y porque incluso pueden ser compatibles.

El chico detenido, un estudiante de medicina que pasó una noche en el calabozo, está en libertad con cargos; su novia, también estudiante de medicina, solo ha sido citada como testigo; y los policías están de baja recuperándose en su domicilio y según el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, están disgustados y dolidos, porque aseguran que su actuación fue proporcionada, que los disparos iban dirigidos a las ruedas, aunque no todos impactaron en ellas, como indicó Prado que dijo no saber adonde fueron a parar, con el único fin de detener el vehículo en defensa propia y buscando no causar daño alguno a sus ocupantes.

Los agentes implicados, una vez tengan el alta médica se incorporarán de nuevo a sus puesto de trabajo, nos ha indicado el concejal responsable de la Policía Local de Oviedo

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad